06 julio 2013

A mi me daban dos



Pasaban las diez de la mañana cuando aparecía Nacho Rodríguez, de Insignia Creativa, en un Opel Insignia. La mañana prometía, salimos rumbo a Barcelona junto a mi jefe y colega Nacho Abadía de Sublima Comunicación. Habíamos pactado unas palabras para Álvaro, si alguno de los tres se llevaba el Oro. Pasaban los km mientras cortábamos cabezas y también teníamos palabras de admiración para otros, pero sobre todo muchas risas. No llegaba a las cuatro cuando ya estábamos comiendo en el Mercat de Santa Caterina, identidad del gran Eskenazi. Un café en el barrio gótico mientras analizamos la gráfica de los servicios de limpieza, esa "B" hija del anterior. Nos vemos luego, me dicen "Los Nachos". Así que me hago una visita express a la Escola Elisava, a pesar de estar fuera de horario me atienden estupendamente y me montan un tour escaleras arriba. ¡Que escuela, señores!

Se acercan las nueve de la noche, la línea roja me deja en la expo del FAD y treinta minutos después da comienzo los premios: LAUS. Abre la gala un cómico catalán, y comienzan dando un premio: El Premio del Público: es para Miriam Alegría. Me entra un calor de acojone de arriba abajo, pero salgo toda digna. A la directora se le caen los premios y se le olvida hacerse una foto conmigo, son los nervios del directo! La gala continúa, de algunas partes no me entero mucho porque a veces hablan en catalán (eso no mola). No aparecen entre las platas los proyectos de mis compañeros de viaje, sólo uno de Fraile. Llega el momento de los estudiantes (nervios otra vez) pero sólo aparece en platas el de nuestro compañero César, los oros y el Grand Laus se quedan en Elisava (fuck otra vez). Pasan a los Oros y la Minera de Jorge se lleva dos, pasan a los Grand Laus y la Minera de Jorge se lleva otros dos. Luego llega el Laus honorífico, y llaman a Fraile que cuenta cómo estos premios fueron su trampolín de visibilidad. Termina la gala, al final Murcia (mi Murcia pequeña y grasiosa) se ha llevado diecisiete Laus. El honorífico para Fraile, dos grandes y tres oros para Jorge, dos platas para Fraile y César, cuatro bronces para Insignia Creativa, otros dos para Sublima Comunicación, otro para Carlos Serrano y por último, servidora felizmente con un Bronce y el Laus del Público!!

Primer año que la ESD Murcia queda finalista tras cuarenta y tres ediciones. Primer año que dan el premio del público. Primer año que un mismo creativo se lleva dos Grand Laus. Primer año que Murcia queda tan premiada por delante de Madrid, y eso si por detrás de Barcelona...